image26

DIPLOMADO EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL Y EN LA ADOLESCENCIA

OBJETIVO:

  • Aplicar el proceso de prevención, y conocer la detección e intervención, con sus conductas específicas, tanto del maltrato infantil, como otros síntomas específicos del abuso sexual infantil y adolescente, con criterios para la intervención e identificación de las controversias ideológicas importantes que surgen ante la atención.


  • Capacitar para atender en forma específica, la prevención e intervención oportuna del abuso sexual infantil y en la adolescencia, desarrollando la capacidad de participar en la facultad de  la víctima para superar la confusa o dolorosa experiencia y desarrollar su potencial.


  • Obtener recursos fortalecedores que logren proteger del abismo entre el secreto familiar y el proceso legal con el tratamiento psicológico, identificando acciones prácticas y positivas ante las revelaciones constantes y estadísticas que persisten en la sociedad.


DIRIGIDO A:

Profesionistas, Trabajadores Sociales, Psicólogos, Maestros y quienes tengamn a su cargo o  intervengan en estancia de menores.

REQUISITOS

1. Constancia de últimos estudios realizados

2. CURP

3. Identificación Oficial

4. Carta de Motivos de Ingreso



*Deberá realizar prácticas en las áreas asignadas.


Avalado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos  de Baja California .